Skip To ContentSkip To Content

    Protejamos Seattle para nuestros estudiantes.¡CONOZCAMOS LA LEY!

     

    La seguridad de los estudiantes es la máxima prioridad de las escuelas públicas de Seattle y consideramos que el programa de cámaras de seguridad en autobuses escolares contribuirá a que la entrada y la salida del autobús sean más seguras para los estudiantes de nuestra comunidad. 

     

    Cómo funciona el sistema

    1. Detección
    2. Visión panorámica
    3. Patente

     

     

    Las videocámaras se instalan en puntos estratégicos del exterior del autobús escolar.

    Cuando un autobús escolar extiende la señal de alto, el sistema puede detectar automáticamente si un vehículo adelanta al autobús detenido dentro de la zona obligatoria.

    Si un vehículo adelanta al autobús escolar, las cámaras graban el momento en que el vehículo hace la infracción.

    Las imágenes de la infracción obtenidas del video no solo incluyen el vehículo en infracción cuando adelanta al autobús escolar, sino también la patente del vehículo y la señal de alto del autobús escolar. El video del vehículo en infracción se conserva como prueba de dicha infracción. 

    El personal de orden público realiza una revisión final de las imágenes y del video de la infracción, y se encargan de aprobar o rechazar la infracción.

    Si se aprueba la infracción, se envía una citación por correo postal al propietario del vehículo. 

     

     

     

    Cuándo debe parar un autobús escolar

    RCW 46.61.370: Cuando un autobús escolar tiene la señal de alto extendida y las luces rojas parpadeando, losautomovilistas deben detenerse:

    Calzada de dos carriles, sin división.

    Cuando el autobús escolar se detiene para que suban o bajen pasajeros, TODO el tránsito de ambas direcciones debe detenerse.

     

     

    Calzada sin dividir, de tres o más carriles. 

     

    Cuando el autobús escolar se detiene para que suban o bajen pasajeros, solo deben detenerse los vehículos que circulan en la misma dirección que el autobús.

     

    Calzada dividida en dos direcciones separadas de circulación. 

     

    Cuando el autobús escolar se detiene para que suban o bajen pasajeros, solo debe detenerse el tránsito que está detrás del autobús.

     

    Los vehículos del carril contrario no tienen que detenerse en calzadas divididas de múltiples carriles. El autobús escolar no debe hacer una parada que implique que el estudiante cruce este tipo de calles. 

     

    Preguntas frecuentes

     

    ¿Dónde están ubicadas las cámaras de seguridad del autobús escolar?

    Las cámaras de seguridad del autobús escolar se instalan en puntos estratégicos en el exterior de los autobuses escolares de las escuelas públicas de Seattle. 

    ¿A cuánto asciende la multa y qué ocurre con mi historial de manejo?

    El monto de la multa es $419. Se trata de una sanción civil, no se aplicarán puntos. 

    ¿Cuándo y dónde debo parar por un autobús escolar?

    El autobús escolar se detiene con las luces rojas intermitentes activadas y la señal de alto extendida y parpadeando. Debe detenerse a 20 pies de distancia, como mínimo, de la parte delantera del vehículo y a 20 pies de distancia de la parte trasera del vehículo.

    Sistema de luces intermitentes

    Las luces rojas y de color ámbar se encuentran en la parte superior del vehículo escolar. Su función es advertir a los automovilistas de que el vehículo escolar se está preparando para parar.

    Debe detenerse –es la ley.